Etiquetas

viernes, 22 de abril de 2011

Conversor Unidades


Es una hoja en excel que actua como transformador de una unidad en otra.

Este proceso se realiza con el uso de los factores de conversion.

Bastaría multiplicar por una fraccion y el resultado es otra medida equivalente.

Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias de estas, se pueden utilizar varias fracciones o factores de conversion uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos, por ejemplo si queremos pasar 8 metros a centimetros, lo único que tenemos que hacer es multiplicar 8 x (100)=800 centímetros.

los factores de conversion o de unidad son fracciones en las que el numerador y el denominador son medidas iguales que se expresan cada una en una unidad distinta (100 centimetros equivalen a 1 metro) , de tal manera, que esta fraccion vale la unidad. Método efectivo para la resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres.

Ejemplo : pasar 15 pulgadas a centímetros (factor: 1 pulgada = 2,54 cm)
15 pulgadas × (2,54 cm / 1 pulgada) = 15 × 2,54 cm = 38,1 cm

En la fraccion entre paréntesis se ha empleado la misma medida de forma que al final sólo queda la unidad que se pide.

El conversor de unidades en excel es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas las cuales son una unión de filas y columnas.
Este conversor de unidades o programa de excel sirve para hacer conversiones de longitud, volumen, presión, potencia y area; para utilizarlo basta con ingresar el dato numerico que se quiere convertir por ejemplo 50 luego se selecciona la unidad supongamos que sean pulgadas y por ultimo se escoge de entre las unidades aquella a la que se quiere llegar por ejemplo metros; el conversor de unidades (programa de excel) le dara la respuesta de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario