Etiquetas

martes, 26 de abril de 2011

sumar excel autosuma


La función sumar Excel no existe lo que existe es la función SUMA esta operación matemática se puede realizar con un botón como lo vemos en la imagen y como lo explicaremos mas adelante; también es posible realizar sumas utilizando el signo igual en una celda como se ve en sumar Excel formulas donde se realiza la opreacion bien sea para números que se ingresen después del signo igual separados por el signo de suma o resta (=10+20+30), como para referencias a celdas que se colocan en la celda en la cual se encuentra el signo igual (=M2+M3+M4).
En Excel lo mas comun es la suma de números. Como los números casi siempre se encuentran en una fila o en una columna, Excel tiene el botón Autosuma el cual facilita enormemente la tarea ye que solo basta con seleccionar las celdas a sumar en la columna o en la fila y aplicar este boton.
El botón Autosuma está situado en la barra de herramientas estándar. Su función es la de realizar la suma rápidamente las celdas adyacentes por encima o a la izquierda de la celda activa. Se trata de la función SUMA, que por ser tan utilizada e importante tiene botón propio en la barra de herramientas.

Proceso
1 selección las celdas que deseo sumar dejando al final una celda adicional (celda activa)
2 aplico el botón autosuma y el resultado aparecerá en la celda adicional (celda activa). El procedimiento anterior se hace tanto para filas como para columnas. Mirar la imagen al principio de la pagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada